Conectad vuestro espacio en Podkasts con el Fediverso

Ofrecemos a todos los programas en Podkasts una conexión con el Fediverso:

• Vuestros episodios se publican en Podkasts y en el Fediverso automáticamente.
  • Tenéis una dirección tipo @NUESTROPROGRAMA@red.podkasts.org que les usuaries del Fediverso pueden seguir para recibir vuestros nuevos episodios.
  • Les usuaries del fediverso podrán compartir vuestros episodios a sus seguidoras con un sólo click.
  • Los comentarios y me-gusta que recibáis en el Fediverso se publicarán en Podkasts y viceversa.

Si ya tenéis una cuenta del programa en el Fediverso, por ejemplo en Mastodon, la podéis asociar a vuestra cuenta de Podkasts aquí.

Si queréis probar esta conexión simplemented comentad aquí o en privado a @icaria36.

El Fediverso es la red de redes sociales libres, conectando Mastodon, PeerTube, Pixelfed y demás plataformas utilizando el protocolo ActivityPub. Es el espacio natural de las radios libres, comunitarias y los podkasts con k. Es la mejor alternativa a las redes corporativas – ver Campaña "Vámonos Juntas" para salir de las redes sociales tóxicas

Programas federados

Clica el enlace para seguirles y ver quiénes les siguen.

3 Me gusta

De Raíz / @De_Raíz es el primer programa que se ha lanzado. :tada: Desde este enlace les podéis seguir y ver quiénes les están siguiendo.

Venga, a ver quiénes son el siguiente programa que se apunta. :slight_smile:

Desde el Corazón de la Tierra / @DesdelCorazondelaTierra y El Otro Día / @ElOtroDía también han conectado sus espacios Podkasts con el fediverso.

Venga, como dice el refrán “no hay tres sin cuatro”. :wink: ¿Quién más?

2 Me gusta

¡El Canto de la Tripulación / @El_Canto_de_la_Tripulación son el cuarto programa!

A riesgo de sonar como una tómbola de feria de pueblo, sigo: ¡cinco! ¡Quién se va llevar tan preciado y refranero número de las radios libres?

Día productivo hoy. Se han federado Menopausia Rebelde / @Menopausia_Rebelde, Rituales de resistencia / @Rituales_de_Resistencia y un nuevo programa que se estrena en Podkasts, El cura y el barbero, de @Miguel_Espigado. :tada:

1 me gusta

No soy capaz de federarme. Me da error

1 me gusta

Sí, a ver, varias cosas se han mezclado y esta noche desenredo la madeja con calma.

Sirva esto como avance: Para federar un programa sólo necesito vuestra autorización, y del resto me encargo yo. Funciona solito sin que os cause más curro, e incrementa las probabilidades de que más gente conozca y comente vuestros programas.

Lo otro que da un error es cierto, lo tengo que reportar, pero no es requerido para federar el programa – es coma la guinda del pastel.

Esta noche intento aclararlo, que de hecho es sencillo pero lo he explicado complicado. :sweat_smile:

Lluvia con Truenos / @LluviaConTruenos y Rutas Enemigas de @danirutas federados también.

1 me gusta

Hm, ¿mi gozo en un pozo?

Hoy hemos tenido los primeros posts automáticamente federados, uno de @El_Canto_de_la_Tripulación y otro de @DesdelCorazondelaTierra, y no se ven nada bien en Mastodon porque… bueno, si a alguien le interesa el rollo técnico, lo explico en el reporte del problema en el foro de Discourse:

1 me gusta