Ofrecemos a todos los programas en Podkasts una conexión con el Fediverso:
Vuestros episodios se publican en Podkasts y en el Fediverso automáticamente.
Tenéis una dirección tipo @NUESTROPROGRAMA@red.podkasts.org que les usuaries del Fediverso pueden seguir para recibir vuestros nuevos episodios.
Les usuaries del fediverso podrán compartir vuestros episodios a sus seguidoras con un sólo click.
Los comentarios y me-gusta que recibáis en el Fediverso se publicarán en Podkasts y viceversa.
Si ya tenéis una cuenta del programa en el Fediverso, por ejemplo en Mastodon, la podéis asociar a vuestra cuenta de Podkasts aquí.
Si queréis probar esta conexión simplemented comentad aquí o en privado a @icaria36.
El Fediverso es la red de redes sociales libres, conectando Mastodon, PeerTube, Pixelfed y demás plataformas utilizando el protocolo ActivityPub. Es el espacio natural de las radios libres, comunitarias y los podkasts con k. Es la mejor alternativa a las redes corporativas – ver Campaña "Vámonos Juntas" para salir de las redes sociales tóxicas
Programas federados
Clica el enlace para seguirles y ver quiénes les siguen.
Sí, a ver, varias cosas se han mezclado y esta noche desenredo la madeja con calma.
Sirva esto como avance: Para federar un programa sólo necesito vuestra autorización, y del resto me encargo yo. Funciona solito sin que os cause más curro, e incrementa las probabilidades de que más gente conozca y comente vuestros programas.
Lo otro que da un error es cierto, lo tengo que reportar, pero no es requerido para federar el programa – es coma la guinda del pastel.
Esta noche intento aclararlo, que de hecho es sencillo pero lo he explicado complicado.
Hoy hemos tenido los primeros posts automáticamente federados, uno de @El_Canto_de_la_Tripulación y otro de @DesdelCorazondelaTierra, y no se ven nada bien en Mastodon porque… bueno, si a alguien le interesa el rollo técnico, lo explico en el reporte del problema en el foro de Discourse: