Repasamos el ayer y el hoy de Valencia, con las convocatorias para salirse de las redes sociales tóxicas hacia el Fediverso con proyectos como Vámonos Juntas o La Furgo, publi de la IV Calçotada Vegana de l'Ateneu, o comentamos un comunicado al respecto de un conflicto con Orgullo Crítico de Madrid por parte de Rebeldes Indignadas. Y pasamos al rocambolesco tema de hoy: invitamos al profesor Kervokian a que nos hable del rastro dejado por Frugiwarrior, un militante antiespecista que durante el cambio de milenio promovió defender también a las plantas, reeducar a los leones para no comer gacelas, situar a Dios como el centro de la política y se esforzó en unificar liberación animal y antiabortismo entre otras perlazas, todo enmarcado dentro de políticas reaccionarias dentro de la escena Hardcore Straight Edge. Lo cual nos da para hablar sobre ese mantra repetido por ciertas personas de que cabe todo el mundo dentro de la lucha por los animales no humanos, aunque ello excluya y oprima a gran parte de los animales humanos. La mitad del programa nos morimos de risa por las gilipolleces que se leyeron en directo.
Puedes escuchar este podkast en https://www.ivoox.com/148-programa-tofuria-3-febrero-2025-los-fruittis-audios-mp3_rf_139408519_1.html
Hola amiguis! Estoy en proceso de ir migrando de todo lo privativo/comercial a lo fancy open-source-amigable-seguro… Y os propongo que ‘subáis’ o hagáis reproducible vuestro podcast dentro de esta plataforma, ¿lo veis una opción viable? Abracitooo, ¡gracias por los programas! (de momento os seguiré escuchando en archive o en las radios libres)
@Kiru Hacía tiempo que quería escribir esto y tu comentario me ha animado a hacerlo ya: Cómo escuchar podkasts libremente.
En Podkasts no hospedamos audios (long story) pero los programas pueden, si quieren, añadir un reproductor en la descripción que se difunde vía RSS. Mejor verlo con ejemplos: Programas con player incrustado en Podkasts.
Pero vamos, que la mejor manera de migrar de todo lo privativo/comercial es instalarse AntennaPod – más detalles en el enlace de arriba.
Genial @icaria36 me estás descubriendo todo el mundo xulo de los podcasts. Ya estoy en AntennaPod y pidiendo a los podcasts que publiquen (o hagan) sus RSS! Mil gracias
@TOFUria Es muy importante que se exhiba a la gente reaccionaria enquistada en el sector antiespecista, pues hay quienes les toleran a pesar del daño que provocan. Su manera de denunciarles es el humor, me parece una excelente forma de hacerlo.
A propósito de seres nefastos, hace tiempo, en México, un sector del FLA se hizo autoritario y creo el ecoextremismo, una corriente que raya con el fascismo. Reivindicaba el exterminio de la humanidad, por lo que se adjudicaba asesinatos y atentados (aunque falsos). Contagiaron su insensatez por tres continentes, aunque hace unos años desaparecieron.
Por eso creo que es muy importante que se les exhiba, como han hecho ustedes, para que no logren enganchar a personas incautas.