Propuesta: promover Podkasts en medios de comunicación afines y alternativos

Dar a conocer Podkasts en medios afines y alternativos. Por ejemplo, se podría redactar una nota de prensa (también al estilo afin y alternativo) y moverla en nuestros contactos en los medios, ofreciéndonos para más información, entrevistas, o lo que quieran. Sería necesario planificar el mejor momento y la mejor manera de hacer esto, para no “quemar cartuchos” pronto y mal.

1 me gusta

¿Ha habido promoción en algún sitio web o físico?

1 me gusta

La verdad es que no. Estuve en contacto con El Salto allá por septiembre/octubre pero no salió nada. Hasta ahora me he enfocado en promover el proyecto entre las radios libres, comunitarias, y podkasts independientes. Pensaba que conseguir una masa crítica de programas sería suficiente para que promovieran el proyecto en sus propias emisiones y eso atrayera una masa crítica de participación que iniciaria un efecto bola de nieve (aunque fuera pequeñita) pero claramente esto no está sucediendo, o como mínimo no a la velocidad que yo esperaba.

Una persona veterana de las radios libres opinó que había que ir concuidado con contactar a los medios demasiado pronto, antes de que el proyecto estuviera más pulido y tuviera más participación. Claro que esto puede ser un bicho que se muerde la cola… pero de entrada me pareció que algo de razón llevaba.

@tlal verte comentando programas me sube la moral enormemente. Si sólo hubiera un puñado de oyentes más, este silencia ambiental ya cambiaría bastante.

Al contrario, yo soy quien debe agradecer, esta plataforma es lo que deseaba para pasar de radio-escucha a radio-participante para que haya diálogo con quienes emiten los programas.
Me parece una excelente iniciativa.

Quizá sea correcto tener prudencia al contactar a la gente realizadora, pero pienso en un texto que promueva esta plataforma ¿eso existe?

1 me gusta

No hay un texto “oficial” pero no me costaría montarlo en bases a las 1001 veces que he explicado el proyecto a gentes varias. En unos días intento sacarlo. Gracias por el empuje. :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Y… Una cuenta de Twitter de la plataforma? Antes de escribir he mirado, y veo que hay dos cuentas que pone Podkasts, una de Texas y otra de Riga… Pero salvando este pequeño detalle, igual era una forma mas de darlo a conocer: se hace red de seguidores/seguidos, etc, etc.