Presentaciones

Por si te apetece saludar y presentarte explicando tu relación con los podkasts y las radios libres.

pet-portrait-kitten-cat-black-hello-674490-pxhere.com

1 me gusta

¡Hola! No recuerdo cómo empecé con los podcasts pero está claro que fue un viaje sin retorno. Empecé con Linterna de Diogenes, Barrio Canino, Sangre Fucsia, Café de Silverio… Luego entré en la veta granaína con Autodefensa Informática y Menos Lobos. Últimamente le estoy muy agradecido a la Junta de Andalucía por sus intentos de censurar Radio Almaina, puesto que me han animado a escuchar más programas (Menopausia Rebelde, El Canto de la Tripulación, Hablablar Sin Saber, Baño de Oralidad, Sobrevivir al Descalabro (gracias a quienes hice una “canción” - Anartist / Soundcloud))… y contribuir a su campaña #radioalmainanosecalla. Y todo esto con mi querida app libre AntennaPod.

2 Me gusta

me presento? venga va.

No lo he hecho ni el Fediverso, despues de tantos años casi me parece una impostura.

Soy Jose, pronunciado con una jota muy suave, como hacía una sobrina cuando aprendió a hablar. Me enamoró su voz y como pronunciaba mi nombre :blush: , de ahí mi nombre de usuaria ghose.

Creo que doy la impresión incorrecta sobre mi persona. Me importa un pimiento la informática y los medios sociales informáticos, no los considero un fin, deberían ser transparentes, he intento hablar de cosas que no son de ordenadores, pero aunque no sean un fin son el medio, omnipresente. Más aún si uno pretende dar ejemplo (ja!) a través de la práctica personal de lo que se promueve (sofware libre, medios descentralizados, respeto por las personas, etc.)

Podcast

yo que sé! hace 10 o más años empezaría con algún programa de la radio que no podía escuchar en directo y tenía que bajármelo. La radio convencional (am/fm) forma parte de mi vida desde pequeño, no imagino no escuchar “la radio”. A partir de ahí, y siempre usando AntennaPod (que acabé traduciendo a mi idioma), he ido según mis intereses, que varían, como yo. Recuerdo una época (años) en que tenía media parrilla de Radio3 en AntennaPod. Hoy en día sólo queda El Sótano, satelli3 y alguno de Radio3 extra (amordiscos,…). De Radio Clásica tengo Longitud de Onda.

De música, además, está Punk Irratia (que no está aquí?), House comercial de calidad(!) de Defected, @danirutas , … es una pena que Diego Manrique no tenga un podcast regular. No hay palabras para describir toda la cultura e historia musical que aprendí con El Ambigú.

Luego está lo de ciclismo y formula1, los únicos deportes profesionales a los que presto atención también en televisión. Alguno de trailrruning como Trail Runner Nation (totalmente en línea con mi forma de entender la carrera a pié), alguno de alimentación, salud, etc. Todos de fuera de España (en inglés). Hay una especie de forofismo aquí, en estos temas, que no va conmigo.

Y libros, claro.

Algo más, pero hablo de memoria.

Quiero dar las gracias a todas las personas que trabajan por el bien común, por dar voz y difundir mensajes de esperanza y no veneno. Me crié con los foros de internet, incluso moderando alguno, pero como no soy binario, como veo grises en todos los asuntos, me cuesta participar y que entrar a justificar mi falta de adhesión a posturas maximalistas.

Ni de izquierdas ni de derechas. NO!!. Soy de izquierdas, pero veo en mi los efectos de tener una vida de privilegio (en términos relativos) que me hace conservador, temeroso al cambio, a salir de la zona de comfort. A veces intento salir de ella de forma consciente.

Creo que es lo más personal que he escrito públicamente en mucho tiempo.

Animáos a participar y comentar los programas que escucheis. En el tipo de programas que aquí tenemos los comentarios son como el aire que respiran, es como una prueba de vida, como saber que no están hablando al vacío. No siempre nos gusta todo, podemos decirlo con respeto y escuchar un programa ya es dar un voto de confianza.

2 Me gusta

Hola a toda la comunidad! Pues me presento.
Me llamo Carlos Martínez, “Kalocuta” y soy locutor y técnico de sonido directo desde hace un porrón de años.
A parte de alguna pequeña colaboración hace mucho en Radio Vallekas (RVK) no habia tenido mucha relación con radio ni podcasts, y en cuanto a radios libres o piratas, jajaj, a veces escuchaba la mítica “Cadena del water” jejej.,

Hasta que un amigo de adolescencia, Pablo Iglesia de Teoría de Cuerdos , (antes, “Cuerdos sin cuerdas”) me fichó para colaborar en su programa en la cabecera y diversos audios que hacia en mi estudio. Pero… Me picó la mosca radiofónica y me lancé a hacer Gallinejas y entresijos , totalmente artesanal y autoproducido. Es un espacio sonoro poco homogéneo en cuanto a temáticas, como soy mi jefe no me debo a una linea editorial , solo lo que me apetezca hacer.

Espero lo disfruteis. SALUDOS!

2 Me gusta