Nº CXXVI segunda época (321)

Programa especial con la participación de Manel Aisa, histórico militante de CNT catalana, creador del Ateneo Enciclopédico Popular. Con él hemos tenido el placer de hablar sobre memoria histórica, sobre la situación del movimiento libertario en los años efervescentes de la Transición española entre el gobierno capitalista de Franco y el gobierno capitalista del libre mercado.
Puedes escuchar este podkast en https://www.agorasolradio.org/podcast/la-contratertulia/no-cxxvi-segunda-epoca-321/
1 me gusta

Muy interesante conversación con Manuel. Me hubiera quedado con las ganas de preguntarle cómo veía el rol en relación a la memoria histórica de quienes se consideran descendientes de la històrica Esquerra Republicana de Catalunya. Manuel se refiere en un par de momentos a los entornos comunistas, pero los entornos catalanistas también han proyectado una visión simplista de los años revolucionarios acorde con sus intereses, y con una maquinaria académica y publicista muy potente localmente.

Sobre el Caso Scala, mencionar que @Hoy_Desde_Aquí entrevistó a Pepe Cuevas hace años en 58º Hoy desde Aquí.

El libro de Manuel mencionado en este programa fue abordado en detalle en LDD - Aurelio Fernandez (1897-1974) y los Solidarios.

Y la relación con el Ateneu Enciclopèdic Popular que Manel menciona muy brevemente fue tratada en Manel Aisa Pàmpols sobre el Ateneu Enciclopèdic Popular

1 me gusta