Manel Aisa Pàmpols acaba de dejar su cargo de presidente del Ateneu Enciclopèdic Popular y nos cuenta en este programa lo que a su parecer diferencia un ateneu de un centro cívico, que es lo que él cree que se está creando en esta nueva etapa de autogestión del Ateneu Enciclopèdic Popular en el espacio del Carrer Reina Amàlia, y con la que está en completo desacuerdo.
Puedes escuchar este podkast en https://coranimal.contrabanda.org/2022/11/07/manel-aisa-pampols-sobre-el-ateneu-enciclopedic-popular/
1 me gusta
Conocí a Manel hace casi 20 años, tras leer un poco de biografía sobre Salvat-Papasseit y descubrir que el Ateneu Enciclopèdic Popular donde había trabajado el poeta aún existía. Y fue Manel quien en su parada en el Mercat de Sant Antoni me explicó el hecho (hoy obvio pero entonces yo no sabía) de que hubieron muchas personas interesantes en aquellos años y que había mucho trabajo de memoria e historia pendiente.
Como que estoy fuera de órbita, tan sólo hace un par de meses que me enteré que Manel no estaba en el AEP. No quise preguntar detalles, y este programa, aunque tenga cerca de dos años, apunta a los temas de fondo. En fin, espero que Manel y el Ateneu estén bien. Y si hay algún otro programa o noticia que aborde este tema, agradeceré cualquier enlace.
Les Anarchistes de Léo Ferré es una canción impresionante. Creo recordar que la descubrí en Vol.220 – Le bruit et l’odeur: historias olvidadas de lucha social en Francia
1 me gusta
Gracias por el comentario. No hay más noticias diferentes, de momento, a las que Manel se refería en este programa. El AEP continúa con las presentes.
1 me gusta