Ana Sánchez Rodríguez fue una mujer invisibilizada por el régimen franquista y la sociedad patrialcal de la postguerra. Sus familiares se han reunido Desde el Corazón de la Tierra para traer al presente su vida injustamente invisibilizada, en un emocionante programa.
Carmen Fernández Gómez, Ana Isabel Heredia Fernández, José Fernández Ibáñez, María José Heredia Fernández y Manuela Fernández Gómez nos revelan la historia de Ana Sánchez Rodríguez.
La entrada Ana Sánchez Rodríguez Desde el Corazón de la Tierra (E1) se publicó primero en Podcasts de Radio Almaina.
Puedes escuchar este podkast en https://podcast.radioalmaina.org/2024/10/05/ana-sanchez-rodriguez-desde-el-corazon-de-la-tierra-e1/
5 Me gusta
Felicidades y muchas gracias por este nuevo programa. Os ha salido muy cálido e instructivo. Dar nombre y apellidos a las memorias casi perdidas de personas que habiendo hecho tanta bondad sufrieron tanta represión sólo por sus ideas, a las que no renunciaron. Aprendiendo sobre Ana Sánchez Rodríguez aprendemos sobre otras muchas personas que conocimos como abuelas pero que dentro escondían mucho más. Y escuchando a personas de su entorno recordarlas nos ayuda a recordar nuestras propias memorias de nuestras luchadoras anónimas que nos dejaron pero siguen vivas en nuestra memoria.
5 Me gusta
Gracias por escucharlo, la idea es precisamente esa, dar voz a esas mujeres invisivilizadas y relegadas al ámbito reproductivo por la sociedad patriarcal de la postguerra, que solo pudieron ser modelos para las personas del futuro a escondidas y con miedo. Un lastre que todavía hoy seguimos arrastrando.
4 Me gusta