Talento Malgastado 2×04 con La Tebeoteka

Hace unos meses invitamos a pasar por el programa a parte del colectivo de La Tebeoteka, un proyecto autogestionado que es una rara avis en todo el Estado. La Tebeoteka es una biblioteca gratuita y autogestionada de cómics, actualmente situada en la parte superior de la tienda de cómics Dune (C/ Cruz, 2). Rompiendo con todos los clichés del mundo del tebeo, como el coleccionismo egoísta de ediciones exclusivas o el gatekeeping entre lectorxs, La Tebeoteka lleva 13 años funcionando sin ayuda institucional y una colección privada basada en donaciones de sus socixs.

Para contarnos su historia y entresijos desde sus inicios en La Brújula de Momo (RIP) recibimos a algunas de las maestras tebeotekeras encargadas de gestionar la asociación: Javi, Kronsky, Lorenzo, Teresa y Bute estuvieron hablando sobre su experiencia estos años y dejando risas, anécdotas y recomendaciones personales. Además nos trajeron una música variada que también rompe con los tópicos heteronormativos del cómic.

Este el tracklist del programa y debajo tienes el link del mismo:

1. La Lupe – Fever
  2. Tribade – La Purga
  3. Macy Gray ft. Erykah Badu- Sexual Revolution
  4. Vinila von Bismark ft. Ms Nina – Quiero decirte al oído
  5. The Prodigy (Iggy Pop remix) – Lust for life

Dale un play y recuerda: no hay nada más triste en esta vida que el talento malgastado.

La entrada Talento Malgastado 2×04 con La Tebeoteka se publicó primero en Podcasts de Radio Almaina.

Puedes escuchar este podkast en https://podcast.radioalmaina.org/2025/01/17/talento-malgastado-2x04-con-la-tebeoteka/
3 Me gusta

Larga vida a la tboteka y a sus maestras, las superheroinas de nuestra ciudad :hearts:

2 Me gusta