En esta nueva entrega de Talento Malgastado recibimos la visita del grupo La Vín Qué Trío, un dúo cómico musical formado por Benito El Pelito y Sergio Elsa Bhör.
Estuvimos riendo mientras rememorábamos una Granada anterior y hablábamos sobre las experiencias de Benito en La Bicicleta de Saturno y The Raves Cerebrales, el largo recorrido de Sergio con Elsa Bhör, las dificultades de tocar y actuar en la calle, la represión sufrida en las cuevas de San Miguel Alto o la influencia de artistas granadinos anteriores como el grupo Milchakas.
Este programa tiene dos exclusividades: es la primera vez (y esperemos que no la última) que alguien toca sus temas en directo acústico en el programa y, probablemente, es la primera vez que suena Alejandro Sanz en Radio Almaina.
Este es el tracklist del programa y debajo tienes el link del mismo:
- Les Luthiers – El Explicado
- Perdónala (La Vín Q. Trío)
- Devuélveme la Visa (La Vín Q. Trío)
- Hit The Road Jack (La Vín Q. Trío)
- Elsa Bhör – Pa las cuevas
- La Bicicleta de Saturno – Master of Puppets
- El Jose – Problemas
- El Kanka – Con las ganas
- Soñar contigo (La Vín Q. Trío)
- Alberto Alcalá – Lola y Manuel
- Comparsa Los Piratas – Con permiso, buenas tardes
- Milchakas – Contigo
- Hoy no me puedo levantar (La Vín Q. Trío)
- La ventanita de Haza Grande (La Vín Q. Trío)
- Te quiero mucho (La Vín Q. Trío)
- Alejandro Sanz – Corazón partío
Dale al play y recuerda: no hay nada más triste en esta vida que el talento malgastado.
La entrada Talento Malgastado 1×23 con La Vín Qué Trío se publicó primero en Podcasts de Radio Almaina.
Puedes escuchar este podkast en https://podcast.radioalmaina.org/2024/06/28/talento-malgastado-1x23-con-la-vin-que-trio/
1 me gusta
Per qué buenos músicos tiene Granada y qué malos políticos y policías que no les quieren en las calles ni en las plazas (pese a contribuir al turismo guais) y les ponen trabas burocráticas o simplemente les roban a pleno sol.
¡Policía, ayuda, me están robando el amplificador! Ah, no, que es la poli quien se lo está llevando a mitad de la actuación.
Este ha sido mi primer Talento Malgastado y he flipao. En un mundo con tasta música enlatada y programada (en la cual me incluyo), qué gusto escuchar a artistas que con lo puesto se ponen a tocar y cantar en un podkast libre y tan pancho. Que ya sé que tendría que ser lo normal, pero estadísticamente hablando no lo es. Vaya carta de presentación para La Vín Q. Trío.
También encantado de conocer un poco más a Benito, voz cantante (pun intended) de Hablablar Sin Saber. Y tenemos algo en común: La Trinca también fue parte de mi infancia y adolescencia, con las Hermanas Sister, El Danubi és Blau, etc. 
Gracias por las canciones influyentes / participantes. El Jose – Problemas es la bomba, muy bien encontrada (minuto 55). Musicalmente, la versión de Nina Simone - Feeling Good con voz guitarra y voz-bajo en directo es… muy buen reflejo de lo que estos músicos pueden dar de si (min 18). Pero vamos todo este programa está plagado de buena música que es prueba palpable de que nadie se va a aburrir en un concierto espectáculo de La Vín Q. Trío.
(((Gracias por explicar lo de los titiriteros enjuiciados con más detalles – había oído del caso pero no sabía lo patético dentro de lo patético que había llegado a ser. Y sobre la represión a los músicos en las calles y plazas de Granada, es demencial, y… no sé… ¿alguien ha probado a decir que no son músicos en la calle sino un acto convocado por cierto partido político con el que la policía nunca tiene problemas? Igual así os dejan en paz y hasta ayudan a sonsacar a la gente a que pongan más duros en el platillo.)))