Puedes escuchar este podkast en https://www.ivoox.com/silverio-110-antiflamenquismos-audios-mp3_rf_137090570_1.html
Otro Silverio que por el título me digo “venga, lo vamos a escuchar porque Pedro es buena persona, porque no creo que a mi me vaya a interesar muy directamente este tema…” y que resulta ser un craso error. Al contrario: más história de la construcción de España, más ideas y tendencias de hace un siglo y más que tienen claros relevos y repeticiones en la actualidad, y más mitos derribados y lagunas cubiertas.
Por ejemplo esto del paso del andalucismo al castellanismo como definición central y abstracta de lo español, jodiendo y traicionando y expropiando por igual a las gentes y realidades andaluzas y castellanas de verdad.
Y encima, al final, una pregunta directa al oyente de la que no te puedes explicar. ¿Qué tengo yo de antiflamenquista? Pues aunque nunca me lo había planteado y antes de escuchar el programa hubiera dicho “¿antiflamenquista yo? ¡pero si hasta estoy en el Patreon del Silverio desde el principio!”. Y en cambio, tras escuchar el programa mucho me temo que caigo de lleno en un par de cajones de los descritos. Me pongo deberes (a largo plazo) para mejorar.