Silverio 104: Llaves de época

El flamenco ha cultivado desde siempre su propia mitología, su épica particular, sus objetos mágicos… Seguramente el más emblemático de todos ellos es la Llave de Oro del Cante, un galardón que sigue causando fascinación y siendo causa de tremendas polémicas, aunque casi nadie dice tomarse la cosa muy en serio (¡mienten!). Más allá de pasiones personales, lo que es innegable es que las circunstancias en las que y por las que se concedieron las llaves de oro reflejan a la perfección el espíritu de cada tiempo histórico y flamenco, que hoy vamos a intentar evocar con la ayuda de Menese, Carmen de la Jara, Manuel Vallejo, Antonio Mairena, Camarón y Fosforito. Puedes hacerte MECENAS en www.patreon.com/elcafedesilverio o a través de la pestaña "apoyar" en Ivoox. Contacto y RRSS: @PedroLopeh / pedro.lopeh@gmail.com Puedes sumarte a la red de oyentes de programas y radios libres es PODKASTS.ORG Te animamos a que valores y comentes este programa en: https://red.podkasts.org/c/podkasts/el-cafe-de-silverio/9
Puedes escuchar este podkast en http://www.ivoox.com/silverio-104-llaves-epoca-audios-mp3_rf_131043024_1.html
1 me gusta

:heart_eyes_cat:

¡Muchísimas gracias!

Y ahora que he escuchado todo el programa decir que yo escucho el Silverio más por los colaterales que por el flamenco en si (que también, y más tras lo aprendido después de decenas de programas.

Sobre los colaterales, este episodio es muy buen ejemplo. ¿Me interesan las Llaves de Oro del Cante? Ni lo más mínimo, pero pongo mi confianza en @PedroLopeh y ahí me tienes escuchando otro Silverio casi de un tirón mientras hago los quehaceres domésticos. Para muestra, si alguien siente pereza de escuchar la hora entera, puede empezar en el minuto 42 con una descripción de la Junta de Andalucía que ni te veías venir, y a partir de ahí tienes todo un relato de actualidad y sin hacer trampa porque el tema central sigue siendo La Llave, pero no hace falta ni entender de flamenco ni vivir en Andalucía para entender, sonreir y simpatizar (spoiler: no con la Junta).