SABIAMENTE RABIOSAS : trascender la ira

La rabia es una de las emociones más encendidas durante nuestro proceso. El arquetipo de Kali es importante durante nuestra transición hacia la mujer que no sangre. Kali, la diosa de la rabia sagrada, la que nos ayuda a trascender la ira y nos enseña a habitar una rabia sana. En cualquier momento se puede evocar a Kali en la vida de una mujer, aunque uno de los factores desencadenantes más comunes y devastadores suele darse cuando una mujer inicia la tercera etapa de su vida y su compañero la abandona por otra más joven. O cuando ves que una persona menos preparada que tú profesionalmente pero más joven asciende al puesto que tú deberías ocupar, o cientos de cosas que empiezan a aparecer sumando la brecha del género a la generacional que por supuesto empezamos a sentir las mujeres de más de 50. Cuando te las ves con el arquetipo de Kali en esta tercera etapa, para no convertirnos en una vieja gruñona, quejosa y enrabietada, hay que realizar un trabajo espiritual y psicológico para conciliar dos elementos tan opuestos como la cólera y la sabiduría. Y también un trabajo físico para sacarnos de adentro las toxicidades de una ira reprimida demasiado tiempo. ¿Qué hacer con tanta rabia acumulada? ¿Cuáles pueden ser los caminos que nos ayudan a pasar a la tercera etapa de nuestra vida liberadas de todo esta furia que al fin y al cabo a quién más daña es a nosotras mismas? contacto@cristinaquijera.com Han sonado: "Why" de Wemean "Tú que vienes a rondarme", de María Arnal y Marcel Bages "Stand up" de Hindo Zahra "My way" de Nina Hagen "Laba Staifa" de Ammar 808 Remix "Don't forget" de Hindi Zahra "Poem for the planet" Ursula Rucker con Hannes Bieger /remix de Chritopher Coe
Puedes escuchar este podkast en https://www.ivoox.com/sabiamente-rabiosas-trascender-ira-audios-mp3_rf_143313743_1.html
1 me gusta

@Menopausia_Rebelde está que se sale. Otra dosis de aprendizajes. Nina Hagen la (re?)encarnación del mito de Kali, nunca lo había pensado y es de cajón.

Y gracias por rescatar también

Tú Que Vienes a Rondarme - Maria Arnal, Marcel Bagés

1 me gusta

jejeje, gracias, @icaria36, todas somos Kali en el fondo,algunas no lo sacamos pa fuera tanto pero todas la llevamos y es de cajón, como dices.
pues el siguiente, el de los gimnasios creo que te va a molar.

Por cierto he hecho una lista de spotify (ya sé que no es la mejor plataforma, pero…), con los temas que suenan en Menopausia Rebelde

Besazos

1 me gusta