Radio Coctelera: presentación de la novela de Federica Montseny titulada “La Victoria”

Esta semana te traemos la presentación de la novela de Federica Montseny titulada “La Victoria” que fue organizada por la Editorial Olivo del Búho.

Esta presentación fue llevada a cabo por su editora Carolina Fernández Cordero y el investigador de la edición anarquista Alejandro Civantos y tuvo lugar el pasado 24 de Abril en el Centro Vecinal Autogestionado La Colectiva, en Granada.

Cien años han pasado entre la primera edición de esta novela y la que aquí presentamos. Cien años en los que la materialidad de nuestro mundo bastante ha cambiado, y muy poco las lógicas radicales de opresión que lo habitan. Contra ellas escribía la joven Federica Montseny, que en esta novela nos presenta a Clara, una profesora y militante que no solo recibe la amenaza de las autoridades sino el desigual trato de sus congéneres masculinos. Donde ellos saltan de un estereotipo al otro, ella intenta defender un horizonte de emancipación más allá del género. Diálogos y debates que no han perdido ni un ápice de su brío y que traslucen una profunda convicción en nuestra capacidad de pensar y obrar por un mundo a la altura de nuestros sueños, tanto en el amor como en la revolución. Celebrando a Federica y a todas aquellas personas que dedicaron sus energías a la lucha por la vida, nos complace bucear en la memoria de quienes nunca fueron ni serán vencidos.

La entrada Radio Coctelera: presentación de la novela de Federica Montseny titulada “La Victoria” se publicó primero en Podcasts de Radio Almaina.


Puedes escuchar este podkast en https://podcast.radioalmaina.org/2026/06/10/radio-coctelera-presentacion-de-la-novela-de-federica-montseny-titulada-la-victoria/