Programa Especial / Somos la solución, No el problema: Episodio III Contenido Ley Anti Tomas

En este tercer episodio (especial); dialogamos con nuestra presentadora Natalia, quien es además abogada y que desde su lugar como pobladora de toma de terreno y profesional ha seguido de cerca el proceso de la ley de usurpaciones ( ley anti tomas o ley maldita), desde que fue un proyecto hasta su publicación en el 24 de noviembre del 2023.
Donde analizamos lo siguiente:
–  Las modificaciones a las normas del código penal y la redefinición del delito de usurpación y sus consecuencias prácticas para pobladorxs, ocupantes y pueblos originarios que han decido recuperar territorio ancestral ( pobres del campo y la ciudad).
–  Las modificaciones a las normas del código procesal penal permitiendo una persecución inmediata de las tomas de terreno y la ocupación de inmuebles.
–  El carácter marcadamente patriarcal de esta ley  que criminaliza la maternidad y crianza de los territorios recuperados.

La entrada Programa Especial / Somos la solución, No el problema: Episodio III Contenido Ley Anti Tomas se publicó primero en Podcasts de Radio Almaina.

Puedes escuchar este podkast en https://podcast.radioalmaina.org/2024/07/16/programa-especial-somos-la-solucion-no-el-problema-episodio-iii-contenido-ley-anti-tomas/
3 Me gusta

Qué bien explica Natalia!! Y qué indignante esta ley antipobres, antimujeres, antiniñes y antimapuches!! :rage: Toda mi solidaridad para les chilenes que resisten!

3 Me gusta

Muchas gracias compañeras, un abrazo enorme para ustedes y arriba lxs que luchan! :fire:

3 Me gusta

Lo dicho, muy bien explicado, alto y claro.

Bueno ¿y por qué no dicen directamente que les sobra la gente? Y como casi siempre, si “las izquierdas” ganan es porque sin no llegan vendidas poco les va a faltar. Tantos recursos destinados a la represión cuando podrían destinar todo ese dinero y energía a… políticas antipobreza (para solucionarla), no anti-pobres. Como explicáis, en las tomas hay espacio. Pero es que en toda América Latina hay tanto espacio… Sería un lugar ideal para la soberanía alemantaria. Bueno, lo fue, hasta que llegaron los invasores y ahí siguen reencarnándose.

Como en dictadura

El estado empresarial

Desde luego. A medida que avanzaba el programa pensaba que lo único que falta es eugenesia pero es que hasta en eso están de una forma u otra. Gracias por explicar que la gran mayoría de las tomas son hechas y dirigidas por mujeres, madres, abuelas… y por qué. Este es un detalle importante que los medios pasan por alto ¿no?

El tejo pasao

Buena expresión. ¿Quiere decir hacer propuestas “pasándose de largo” aposta, para así negociar, “recortar” y acabar con lo que buscaban?

Germen de una vida sin capitalismo

Somos circo pobre, hacemos de todo

¡Este programa está lleno de perlas! Buenísimo.

2 Me gusta