Programa 86: Despedida

Hola! Soy una de las personas a las que Menos Lobos sí le ha cambiado. A mi el “estado de derecho” ya se me cayó por los suelos el 1992 cuando la campaña “antiterrorista” alrededor de los juegos olímpicos de Barcelona se llevó a dos colegas por delante con detenciones y torturas basadas en absolutamente nada. Que independentistas sí lo eran y a mucha honra pero tanto como antiviolentos e inocentes de los cargos (mentiras) que les metían y que luego (por supuesto) no acabaron en nada concreto, pero los JJOO ya habían pasado y al estado qué le importaba el trauma y secuelas que dejaron ahí.

En fin, a lo que iba. Que yo ya no tenía tenía ninguna confianza en el estado, pero escuchar Menos Lobos cada mes me ha ayudado a ver qué mal, pero qué mal, está lo de la democracia, la libertad de expresión, los derechos civiles, la presunción de inocencia para activistas vs los encubrimientos y ceguera para las acciones policiales, lo de la separación de poderes, y largo etc. Hasta el punto que hoy día quien se crea todo eso es porque quiere, porque no quiere informarse, o no tiene el estómago (porque escuchar todo esto requiere estómago, incluso desde la comodidad de un sofá).

Pues eso, que muchas gracias. Una hora mensual de Menos Lobos me ha informado mucho más que toda la prensa corporativa y parte de la alternativa durante estos años. Y por supuesto que os merecéis un bien descanso y tiempo para pensar.

Hace muuucho tiempo os envié una propuesta para construir una comunidad online alrededor del tema de antirepresión. Sigo pensando que es una idea que se puede intentar. Y con lo aprendido por mi parte, creo que hay maneras de hacerlo que no acarrearían más trabajo por vuestra cuenta, sino que implicaría una manera de trabajar un tanto diferente, más en continuo, en abierto y (si la cosa cuaja) en comunidad. Si alguna vez queréis hablarlo, ya sabéis dónde encontrarme. Un fuerte abrazo y, de nuevo, muchas gracias.

1 me gusta