Programa 85: Reposición 8 de Caixabank

Bienvenidas y bienvenidos al Menos Lobos nº 85. Este mes,después de repasar las últimas noticias sobre represión, reponemos la entrevista a Gustavo, uno de los «8 de Caixabank», activistas por el derecho a la vivienda de Guadalajara que se enfrentarán, el próximo mes de febrero, a un juicio por participar en una concentración en una sucursal de la Caixa para frenar el desahucio de una familia. Los 8 se han declarado insumisos judiciales, y no se presentarán al juicio, como explica Gustavo. Hemos actualizado la introducción del monográfico, donde hablábamos de la situación del derecho a la vivienda, la burbuja del alquiler, la SAREB, los fondos buitre… para incluir información reciente sobre el tema.¡Esperamos que os interese!

La entrada Programa 85: Reposición 8 de Caixabank se publicó primero en Menos Lobos.

Puedes escuchar este podkast en https://www.menoslobos.net/2025/01/menos-lobos-85-reposicion-8-de-caixabank/
1 me gusta

Hola @Menos_Lobos Me encanta el nombre que eligieron.

La emisión deja en claro muchas cosas, la principal que los altos costos de la vivienda los ocasiona la especulación inmobiliaria. Ese dato sirve para comprender la crisis existente, a nivel internacional.

Destaco la entrevista a Gustavo y su posicionamiento de insumisión. Sus palabras rompen con la lógica del victimismo al colocarse a la ofensiva frente a la injusticia del sistema penal.

Creo que las acciones de Gustavo y sus compas pueden servir a resistentes de otras geografías para enfrentar la represión. En momentos actuales donde el desanimo se extiende su ejemplo puede ser usado como aliciente.

Pienso referir este caso a mis conocidos para mostrar que se puede hacer mucho, aunque todo esté en contra.

Ustedes, compas de Menos Lobos, tampoco se desanimen, su programa es en verdad útil y valioso.