En nuestro primer Mar de fueguitos de este curso miramos a Palestina y charlamos con Ana Sánchez Mera, integrante de la Red estatal contra la ocupación en Palestina (RESCOP), impulsora de la campaña «Fin al comercio de armas con Israel», y con Eneko Calle, integrante de la campaña «Boicot, desinversiones y sanciones contra Israel (BDS)» y de la iniciativa Palestinarekin Elkartasuna. Además, presentamos el «Manual de instrucciones para reconstruir una ciudad», un poema de Jordi Doce, y escuchamos las canciones de Amal Murkus, Marwán y la Orkesta Popular San Bomba.
Puedes escuchar este podkast en https://mardefueguitos.info/2024/10/01/palestina-el-genocidio-publico-que-no-cesa/
2 Me gusta
Muchas gracias por las entrevistas, muy informativas. Y muchas gracias también por la mención a Podkasts.
Y este poema de “Nanas de la tele” (¿se titula así?) enmedio del programa, ¿de dónde vien? Me parece buenísimo.
La pregunta que me deja este programa y otros similares sobre el genocidio del estado sionista de Israel contra Palestina es por qué. Es casi recurrente oir a activistas y expertas denunciando que no se entiende cómo el estado de Israel está actuando con impunidad y el beneplácito tácito de casi todas las potencias. Entender esto es fundamental. @MarDeFueguitos @Hoy_Desde_Aquí @Radio_Almaina @SobreviviralDescalabro y más habéis tratado el genocidio a Palestina en varios programas. ¿Sabéis de alguno que se dedique a abordar directamente esta cuestión central?
Creo que hay que estar abiertas a respuestas aún más deprimentes que las noticias sobre ataques y muertes (a las que como decís nos estamos volviendo sordos), como por ejemplo que los poderes capitalistas-fascistas está mucho más avanzados de lo que nos pensamos, y la única diferencia entre vivir en guerra o en paz, en disctadura de facto o democracia en apariencia, es dar problemas o no a estos poderes.
Muy buenas. El poema se titula “Nana para dormir a mi pueblo” y es del poeta murciano Pedro Beltrán. Y aparece en su primer libro de poesía, titulado “Burro de noria”. Ya aprovecho para recomendároslo.
Súper recomendable la entrevista que pudimos hacer con Diego Checa, historiador y profesor en la Universidad de Granada: Diego Checa II | Sobrevivir al Descalabro
1 me gusta