Lo que está claro es que la moda de ir al gimnasio se nos ha colado por aquÍ, una moda que viene como la mayoría de las modas consumistas de Estados Unidos y llegaron sin aranceles. Se va colando en la sociedad a través de mensajes de influencer de distintas redes, noticias en prensa , estamos bombardeadas por la cultura del gimnasio. Antes de nada, quizás toque reflexionar sobre lo que representan y tomar decisiones al respecto. En este episodio, te cuento un poco sobre todo esto para que tomes tus propias decisiones. Ha sonado: Maniac de Donna Summer They say I'm different de Betty Davis Todo por la pasta de Carmen Xía Nuclear war de Sun Ra Hot stuff de Donna Summer Amazónica de Shushupe What is wotrh on that cover de Sergio Mendez y Brazil'66 Lista de reproducción en spotify: MenopausiaRebelde Búscanos en menopausiarebelde.com
Puedes escuchar este podkast en https://www.ivoox.com/menos-gim-y-mas-calle-audios-mp3_rf_144888593_1.html
@Menopausia_Rebelde está que se sale y este ha sido otro programón recomendado para todos los públicos.
¿Puede ser que otro motivo (además de todos los que explicas) para que las señoras vayan al gimnasio en vez de a las calles y los parques sea su seguridad física y mental? Que te encuentres con un tío o más y te diga babosadas o lo que sea. Y tengo una amiga que va a hacer jogging al parque de mañanita a solas, y va con un pequeño spray encima por miedo a que salte un violador de una mata. Viendo lo cuco y ergonómico que es el spray me imagino que ese es todo un mercado. A mi (señoro) me saltará antes un oso o un lobo a comerme que nadie que me viole, y eso que no hay ni osos ni lobos donde vivo. En la única seguridad que pienso cuando voy por ahí a hacer deporte es que me de un esguince o me atropelle un trasto.
¡Michael Sembello! (tengo un trauma escolar con esta canción y por eso me acordaré del autor para siempre)
Gracias @icaria36 por la rectificación, si es que lo sabía además, pero se me fueron los dedos y mencioné a Donna en vez de a Michael.
Por lo demás, pues ójala te equivoques porque la verdad es que da mucha pena pensar que no usamos las calles por miedo, pero parece que podría ser una realidad que atraviesa a algunas… ¡Auto defensa feminista a saco!