Menopausia rebelde vol 6. entrevista a palmolive

MENOPAUSIA REBELDE vol 6 rinde homenaje este mes a PALMOLIVE, fundadora de The Slits, grupo emblemático del panorama punk londinense en los 70.

Palmolive, Paloma Mc Lardy nos ofrece una narración super entretenida de sus recuerdos de aquellos efervescentes años: Joe Strummer, Malcom Mc Laren, Syd Vicious, allí estaban aquellas 4 mujeres salvajes.

Pero también nos habla de aqui y ahora, a sus 69 años, sigue siendo una mujer en alegre rebeldía.

PUEDES VISITAR SU WEB AQUÍ

EL DOCUMENTAL SOBRE THE SLITS, PINCHA AQUÍ

MENOPAUSIA REBELDE  es un programa dedicado a promover una mirada crítica, anti patológica y anti capitalista de la etapa de RETIRADA DE LA SANGRE sexual de la mujeres. No quiere ser receta, pero sí reflexión sobre cómo hoy en día LA MENOPAUSIA HA PASADO DE ESTAR INVISIBILAZADA A SER UN PRODUCTO PARA EL SISTEMA. Desde la experiencia personal, desde bibliografía escrita por y para mujeres, DESDE RELATOS DE MUJERES Y SOBRETODO desde el deseo de HONRAR la vejez, y en particular a las «CHICAS VIEJAS», sin miedo a nombrar esa palabra, VIEJA, que hoy sí que es invisibilazada o mal significada.

Te recuerdo dos eventos GRATUITOS de MENOPAUSIA REBELDE que van a tener lugar en Monachil:

  • EL LUNES 3 DE JUNIO Aula de Cultura de monachil Barrio
  • EL JUEVES 13 DE JUNIO en La Chistera de Monachil Pueblo

Puedes ponerte en contacto conmigo en el siguiente correo: contacto@cristinaquijera.com

Te recuerdo que RADIO ALMAINA es una Radio Libre, financiada por las aportaciones de sus socias y que la cuota mínima es de dos euros. Plantéate seriamente apoyar a esta Radio, altavoz de los movimientos sociales, la cultura y el pensamiento crítico granadino.

Actualmente estamos en plena campaña #radioalmainanosecalla, con crowfunding para hacer frente a los gastos que nos va a suponer la demanda que hemos interpuesto a la Junta ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para exigir la licencia a la que tenemos derecho. Pero un contencioso es un procedimiento muy costoso para un medio pequeño como el nuestro. Por eso hemos iniciado esta campaña de solidaridad. Puedes saber más AQUI

La entrada MENOPAUSIA REBELDE VOL 6. ENTREVISTA A PALMOLIVE se publicó primero en Podcasts de Radio Almaina.


Este es un tema de discusión derivado de la entrada https://podcast.radioalmaina.org/2024/06/02/menopausia-rebelde-vol-6-entrevista-a-palmolive/
2 Me gusta

¡Vaya peazo entrevista! Se me pasó la hora volando. Y tengo que reconocer que soy uno de esos que escuchó tarde a Sex Pistols y The Clash, pero cuando lo hice fue bastante, y… hasta ahora no conocía The Slits. Como comentas en la entrevista, en su día aquí no llegaron.

Me ha parecido muy interesante no sólo sus memorias con matices de sus años punkarras, sino su evolución natural como persona hasta el día de hoy. Por ejemplo, no dirán en su página de Wikipedia que parió sus primers dos hijos en casa y porque quiso, por convencimiento personal e ideológico, y sin embargo, Paloma lo explica como (obviamente) un momento crucial en su vida.

La canción que Paloma sugirió entera:

Joan Manuel Serrat - Cantares (Caminante, No Hay Camino)

Y he encontrado este video de una entrevista que le hizo TVE en Londres cuando Franco aún debería estar calentito y sus seguidores ni digamos.

@Menopausia_Rebelde Por favor, sigue encontrando más abuelas culturales de las que aprender. :nerd_face: :heart:

Gracias, @icaria36 , a mí me pasó parecido, no tuve conocimiento de este grupo hasta mucho más tarde de su momento punk, cosa que suele pasar con la genealogía de las mujeres.
Por ello, el programa, aparte de hablar de la etapa de climaterio (pre, menopausia en sí y post) quiere ser un espacio para NOMBRAR ESA GENEALOGÍA, y rendir homenaje a las rebeldes “abuelas culturales”.
Ahi seguimos!!

1 me gusta

Hey gracias @icaria36 !!! la verdad es que me encantó charlar con ella, de hecho si la canción de Serrat no va entera es porque no pude cortar más conversación, preferí cortar a Serrat, jejeje.

En breve la colgaré en mi canal de youtube sin cortes, pero bueno lo más gordo estáa en el programa.

En la descripción del programa dejé un enlace para un documental sobre la historia del grupo, que también tuvo un recorrido muy chulo. aqui lo dejo de nuevo. Totalmente recomendable.

1 me gusta