Hablamos con Carlos Coca Durán, autor del libro Ácratas y revolucionarios por Zamora. Por el libro, vinculados de una forma u otra con Zamora y el anarquismo, caminan los hermanos Reclús, periodistas como Jacinto Torhyo, poetas como León Felipe, la comunidad y cultura sefardí, junto a ateneos, el esperanto, y escuelas racionalistas. De todo ello hablaremos con él linternadediogenes@gmail.com
Puedes escuchar este podkast en https://www.ivoox.com/ldd18x26-acratas-libertarios-zamora-audios-mp3_rf_140059676_1.html
Otro estupendo episodio. Sólo quiero dejar el link el más que recomendable libro de Ehrenburg. Reconozco que me fascina siempre la visión de los extranjeros sobre países que no son el suyo de nacimiento. Su ojo desnudo de ideas preconcebidas nos hacen ver lo extraño de ciertas actitudes que asumimos como normales. Recuerdo una frase que siempre repito del libro de Ehrenburg: “España es un país en construcción”. Y no se refería precisamente a las obras ni a la revolución social, sino a la enorme cantidad de piedras que ves en cualquier campo de cultivo y que ha reducido a la miseria a miles de agricultores de toda la historia. Para un ucraniano de nacimiento y soviético de corazón como Ehrenburg, con esas tierras tan ricas, esa visión era abrumadora. Ehrenburg no es nada conocido en nuestro estado, pero sí sé que al menos en la Alemania Oriental soviética, era de obligado estudio en los colegios e institutos