LDD18x16 - COPEL. Las luchas de los presos en la transición

Y hoy contamos con Daniel Pont, Cofundador de la Coordinadora de Presos en Lucha (COPEL) en 1977. Nos presenta sus memorias: Entre el azar y la necesidad, historia de una vida, publicado por la editorial virus Con él hablaremos de sus primeros contactos con la cárcel, el aislamiento, las torturas, los intentos de fuga... La organización de los presos en lucha dentro de las cárceles en aquello años de la Transición. El nacimiento de la COPEL (Coordinadora de Presos en Lucha), Las primeras asambleas clandestinas, los métodos de comunicación, las huelgas de talleres y los grandes motines de las cárceles en 1977
Puedes escuchar este podkast en http://www.ivoox.com/ldd18x16-copel-las-luchas-presos-audios-mp3_rf_136554472_1.html
5 Me gusta

Hubo momentos muy emocionantes, en especial la narración de los motines anticarcelarios en Carabanchel.
Me quedó la sensación que la democracia solo ajustó el dominio del modelo carcelario franquista para eliminar la insumisión.

2 Me gusta

Qué programa tan completo y tan importante!

2 Me gusta

Lo mismo digo. Estos relatos rozan lo increíble, y es triste que sucedieron (y lo que habrán que nunca sladrán a la luz) pero aún mas triste es que la historia conocida siga siendo ignorada, olvidada a propósito y ya ni considerada de entrada. Las productoras de series televisivas crean gran espectáculo “basado en hechos reales” con mucho menos. Mas testimonios y cobertura sobre la COPEL aquí.

Y qué curiosidad me despierta la foto, su origen y explicación.

1 me gusta