Mi queridísimo amigo Pablo Iglesia, escritor, pensador, amante de las artes, y también , activista en salud mental y psiquiatrizado en lucha, vamos un loco con papeles, sufrió en 2020 un ingreso hospitalario involuntario en el Hospital clínico de Madrid. Allí, en esos momentos confusos, en esa situación de nerviosismo y alteración, escribió unas notas sobre lo que vivía en esa "realidad". Tiempo después me comentó que le gustaría que locutase esas notas, y yo, humildemente hice lo que pude para estar a la altura, y este es el resultado. Oireis algún ruido de interferencias, que simbolizan algunas frases o palabras que hasta para su autor fueron imposibles de reproducir por su ininteligibilidad en el momento de escribirlas. Espero que lo disfruteis!!! Texto : Pablo Iglesia (Shine on you crazy diamond!!) Locución, flautazos y montaje: Carlos Martinez (el menda)
Puedes escuchar este podkast en https://www.ivoox.com/planta-psiquiatrica-arde-almas-parte1-audios-mp3_rf_116675511_1.html
Saliéndome un poco de la linea habitual de Gallinejas y entresijos , he rescatado un relato de unos diez minutos con mucha miga.
Es un montaje locutado en base a unas notas que mi amigo Pablo Iglesia de Teoría de Cuerdos ,escribió durante un ingreso involuntario en la planta de psiquiatría del hospital clínico de Madrid.
La narración no sigue un hilo argumental concreto, como decia, son las notas de Pablo, en ese momento una persona “acorralada” y encerrada en un espacio hostil, y en el que como válvula de escape escribió bajo un gran estado de alteración y nerviosismo lo que se le pasaba por la cabeza. Hay momentos en que suena un ruido de interferencia, queriendo plasmar las partes que ni el mismo autor pudo descifrar tiempo despues.
Espero que os gustre, y si es así colgaré la segunda parte.
Gracias!!!
¡Muy bueno! No-ficción con estilo de ficción escrita en un tiempo y lugar de mentes alteradas donde palabras como ficción o realidad devienen más relativas de lo que ya son de por si.
Muy ameno e interesante. Es una ventana abierta para quienes nunca hemos pisado un lugar así. El formato de ~10 minutos lo hace muy accesible. Con cada tema cambiando tras un par de frases, es como un sprint largo. Voto por la segunda parte.
PD: yo tampoco sabía qué es sapiosexual.
Pues nada, en unos dias lo subo, aunque la acogida no es abrumadora.
Pero a veces, aunque una sola persona te anime a seguir por que realmente le gusta lo que haces, es motivo para seguir. No?
A ver si se anima Pablo de Teoría de Cuerdos y nos habla del tema.
Saludos!