Invitamos a Nazanín Armanian que nos habla de la situación del mundo islámico

Para los y las que no la conocen Nazanín Armanian es una reconocida Analista Política que tiene una columna de opinión en Público de la que os dejamos el enlace por si os interesa leer sus artículos: Nazanin Armanian: todos sus artículos | Público [1] Con ella repasamos la situación tanto actual como pasada de Siria, Gaza, Irán etcétera. Tal vez así comprendamos que nunca nos cuentan toda la verdad y que muchas cosas se quedan en el tintero de los medios oficiales de desinformación. Espero que lo disfrutéis tanto como lo he disfrutado yo. [1] https://www.publico.es/author/nazanin-armanian
Puedes escuchar este podkast en https://www.agorasolradio.org/podcast/espaciocomun15m/invitamos-a-nazanin-armanian-que-nos-hable-de-la-situacion-del-mundo-islamico/
2 Me gusta

Agradezco que hayan invitado a Nazanín. No es común conocer un análisis crítico que desmonte esas falacias que sectores de izquierda se aferran en defender.

Parece que la izquierda considera aliados a regímenes ultra reaccionarios creados por el imperio. Quizá por eso no es bien vista en el ambiente izquierdista.

Fue sorprendente saber que los ayatolas aplastaron la revolución social en Irán, con patrocinio gringo e isaraelita. Es que está totalmente falseada la historia.

Aprecio que @EspacioComún15M la haya invitado, a pesar de que no coincidían del todo con ella. :clap:t6:

1 me gusta

Lo mismo digo. Cuánto aprendizaje en este programa. Una explicación consistente y elaborada que conecta pasado y presente en Irán, Rojava y otras minorías kurdas, Siria, Líbano, Palestina, Irak, Turquía, Afganistán, Arabia Saudí… y por supuesto Estados Unidos e Israel. Es un análisis muy triste, deprimente, pero mejor escucharlo y afrontarlo que seguir (como dice Nazanín) con historias simples y maniqueas donde el supuesto enemigo de mi enemigo es mi amigo.

Entre este análisi de Oriente Medio y el reciente sobre Europa de Europa se la juega, la hora de la verdad. El Vaivén de Rafael Cid 20/02/25 estamos bien servides. Curioso qe los dos, aunque partiendo de posicionamientos políticos distintos, coinciden en que las supuestas izquierdas andan perdidas y tocándose con las derechas por los extremos y más allá. En ambos casos tenemos a analistas que aun describiendo panoramas oscuros nos recuerdan que no hay que rendirse ni paralizarse, que siempre hay opciones.

1 me gusta

La perspectiva de Nazanín me pareció tan interesante por original y poco habitual (como mínimo en español) que le animé a crear una cuenta en mastodon y… ¡lo hizo!

1 me gusta