Gira Podkasts - septiembre 2024

Camino a Uviéu / Oviedo. El encuentro en Torrelavega / Santander con Radio Argayo ha sido perfecto. Vaya equipo más majo, y vaya contexto en el que se mueven. Argayo (que no sabía que significa desprendimiento, avalancha, y de ahí el logo) nació hace cinco años en un tejido asociativo alternativo que actúa en una ciudad y una región por lo general poco movilizada (hoy día). Emite sólo online y la FM es una aspiración pero también un reto que por el momento viene un poco demasiado grande.

Ayer me recibió T en Torrelavega para mostrarme el estudio que tienen en el Espacio Creativo José Manuel Illera, de propiedad municipal. Están literalmente en un contenedor compartido con otros grupos locales, bien iluminado, en la afueras. El equipo fue escogido en base a una recomendación de @Radio_Almaina y fue adquirido con un exitoso crowdfunding. Ayer sólo había una parte, la otra estaba en Santander, en la Librería La Libre, donde iban a cubrir la primera charla del II Encuentro del Libro Anarquista.

Ya en La Libre, me econtré con E y D, ambas muy liadas con la organización de la sesión que iba a empezar. Era una entrevista de videoconferencia retransmitida en la sala y también online en directo. Muchos botoncitos que tienen que estar alineado para que audio y vídeo entre y salga como se espera. Antes de empezar, E hablaba con un asistente sobre si Audrey Jougla había sido entrevistada ya en una radio libre y, para mi satisfacción, pude poner a prueba el buscador de Podkasts. Et voilà! @LluviaConTruenos la había entrevistado en #105 Profesión animal «de» laboratorio :tada:

Después de la sesión hubo charla hasta casi la media noche con más gente de La Libre, del fanzine Briega y alrededores. Mucho interés en Podkasts, su funcionamiento, qué respuesta está teniendo. Por ejemplo, D (El Pájaro Observador) y B (Los Amigos de Artax) ya habían oído algo sobre Podkasts y les pareció interesante, y lo tenían para mirar pero… es que no paran. Perfectamente comprensible. No hay prisa, y lo que parece que no conseguimos explicar bien es que todo lo que tienen que hacer las promotoras de un programa es crear una cuenta. Lo de subir episodios etc ya funciona automáticamente con el RSS.

Hoy he quedado con Radio QK. Seguiremos informando.

5 Me gusta