Faircamp

gracias a @cybersaloperie trabé conocimiento :upside_down_face: acerca del generador de sitios web estáticos Faircamp

Faircamp is a
static site generator
for audio producers.

Es decir: en una carpeta pones las páginas, las fotos, las músicas, etc. que quieras mostrar (incluso limitando el acceso a determinadas partes) y Faircamp te crea tu web.

Para conocimiento de las personas que puedan estar interesadas en tener su propia página web con determinados servicios (supongo inspirados en Bandcamp) pero cuyas habilidades informáticas y de presupuesto sean limitadas. Habla con tu primo el informático, seguro que te lo monta en un par de horas así muertas entre partidas de rol.

(intento ponerle humor, no hacer burla de nadie ni de sus habilidades en IT o sociales)

1 me gusta

He oído hablar de Faircamp e incluso (de pura casualidad) sale mencionado en el fondo de una canción que cree, pero siempre lo he asociado a la publicación de música. ¿Sabes si también se utiliza para publicar podcasts? Supongo que el tema clave es si ofrece RSS feeds.

https://audio.anartist.org/library/tracks/42082

no me parece que lo hayan hecho con el podcast en mente, creo que castopod o funkwhale serian mucho más adecuados.

he visitado alguna página de las que aparece aquí Sites using Faircamp y he probado a añadir el RSS de algunos a AntennaPod y TinyTiny-RSS.

en antenapod aparece como un rss normal, como una web, no reconoce los ficheros multimedia

en tt-rss, si le doy a descargar “la página completa” entonces aparece indicado que existen ficheros multimedia (las canciones de un álbum).

no conozco Bandcamp, pero puede que aquella plataforma tampoco sea para podcast (no lo sé).

1 me gusta