2 de julio del año XXXII D.C. y nos volvemos a acordar de José Monje Cruz.
Programa especial con una entrevista a Jorge Pardo realizada en Granada el pasado mes de junio.
En ella indagamos en cómo fueron las grabaciones de los ensayos de Dolores y Camarón previos a la presentación de la Leyenda del Tiempo en julio de 1979 en Barcelona.
Nos habla también de vivencias y encuentros musicales con el de la Isla y como no podía ser de otra manera, hablamos también del «Gran Jefe» Paco de Lucia.
Más contenido en el blog acuerdatedejose.blogspot.com
He empezado a escuhar este especial con (lo confieso) escepticismo pensando que me iba a encontrar con un material inaccesible y erudito para expertas. Para empezar, ni sabía que “Dolores” era un grupo ni había oído hablar de Jorge Pardo, o sea que ese es el nivel. Pero al contrario, esta entrevista trae un recuerdo fresco sobre dos personas de las que quién no ha oído hablar, Camarón y Paco de Lucía, de su relación con altibajos que cualquier ser humano puede entender, y también con historias de artistas y discográficas y managers y revivals y discos con y sin éxito entonces o 20 años después… Historias que cualquier persona aficionada a la música puede entender. Y ni hace falta saber de flamenco o jazz.
Muy interesante y recomendable. Y una cosa que no me ha quedado clara: ¿@Extampas_Flamencas está de vuelta-vuelta o esto es “sólo” un especial?
Y un par de enlaces para lo que, como yo, no nos enteramos mucho.
El grupo Dolores no tiene página en Wikipedia (a ver si alguien se anima), y he encontrado esto por ahí para hacerse una idea.