Este capítulo contamos con los autores de Era una brava persona (Era una buena persona), un estudio realizado por
Ivan Giacomo Pezzotta- Psicólogo y Psicoterapéuta.
Emanuele Corn- Jurista y Dottore en Derecho.
Leandro Malgesini - Sociólogo, padre y compañero.
Era una brava persona. Miradas masculinas sobre la violencia de género no es un acto de robo de protagonismo por parte de tres hombres muy guays. Es una aportación coherente por parte de tres hombres comprometidos con su entorno familiar y el presente en que vivimos. El punto de vista de tres profesionales que trabajan entre Italia, HispanoAmérica y España sobre las trabas que a veces ponemos los hombres al avance de la igualdad. ¿Por qué escuchar hombres buenos que hablan sobre hombres malos? Porque quizá ni son tan malos, ni somos tan buenos... sigan el audio como una invitación a la reflexión y a la revisión de nuestroas propias ideas asumidas.
Buena Música:
Annie B. Sweet + Los Estanques, Brillabas. Cuando la cosa se pone seria, emociona.
Pau Riba, LLàgrimes i petons. La delicadeza se hace ácida como una lágrima.
Pablo Iglesia I Arturo Pérez I Carlos Martínez I Álvaro Delgado
Puedes escuchar este podkast en https://www.agorasolradio.org/podcast/teoria_cuerdos/episodio-7-i-temp-2-i-era-una-brava-persona-i-hombres-cuerdos-y-buenos-tratos/
2 Me gusta
Pues esta es la imagen elegida para este programa, al que acuden (telefónicamente) al estudio dos de los tres autores del libro “Era una brava persona” Hombres cuerdos y buenos trato
Que ustedes lo disfruten!.
1 me gusta
Justo hace unos días comentaba sobre el programa Masculinidades de @SangreFucsia que deberían haber más programas sobre masculinidades… creados por personas que se identifiquen como hombres. Y justo aquí traéis uno. ¡Muchas gracias y que cunda el ejemplo!
Muy interesante todo. El punto que me ha dejado descolocado es la pregunta sobre si las feministas no se habían quejado de que sean hombres quienes investiguen el tema de la violencia machista hacia las mujeres. Claramente la violencia machista es un problema causado por hombres y somos los hombres los primeros que tenemos que trabajarlo para solucionarlo.