Episodio 5 i temp 2 i el origen de las emociones y su relación con la locura

En este capítulo, el equipo titular de Teoría de Cuerdos dialoga sobre las emociones en el mundo clásico, la evolución de las visiones a lo largo de la historia de las diferentes escuelas filosóficas, para detenernos en las conexiones entre la Locura y el Saber, el Poder y la Razón. Somos locas, pero no somos gilipollas. No os perdáis el siguiente capítulo, donde Marta Carmona, psiquiatra, diputada de Sumar y feminista nos aportará la visión feminista de la locura. Música buena: José James: On&On. Thelonius Monk: Don´t Blame Me. CocoRosie: Fairy Paradise.
Puedes escuchar este podkast en https://www.agorasolradio.org/podcast/teoria_cuerdos/episodio-5-i-temp-2-i-el-origen-de-las-emociones-y-su-relacion-con-la-locura/

Pues ya que el feed no cuelga la imagen del programa la pongo yo, que para eso nos lo curramos, no?
Espero que os guste el programa de hoy, que Arturo Y Pablo EMOCIONAN!!

Arturo y Pablo se complementan muy bien. Este programa ha estado excelente. Enriquecedor conocer como en la antigüedad se pretendió controlar las pasiones, por considerarse errores de la realidad. Fue significativo comprender que la sociedad construye nuestras emociones, siendo el consenso social la racionalidad y el disenso la psicotización. El hallazgo de que somos un relato de nosotros mismos me hizo entender que la narrativa personal ayuda a comprendernos. Somos nuestras emociones.
La imagen es magnífica, gracias @KALOCUTA ¿Quién es el autor?