Artista sonoro, compositor y conceptualista, el estadounidense Charlie Morrow, activo en la escena vanguardista de Nueva York en los años '60, realiza un dúo vocal consigo mismo generando acoples controlados, en una grabación de 1971; el compositor y teórico belga Léo Kupper, pionero de la música electrónica en su país, en un track de inquieta abstracción electro-vocal, realizado entre 1967 y 1974; improvisación libre, noise y rock confluyen en la guitarra del improvisador sueco Jon Lipscomb, en un corte grabado en Malmö, Suecia, publicado en 2022; el músico y artista sonoro japonés Masayuki Imanishi utiliza grabaciones de campo, radio y electrónica, en una construcción de episodios ambientales, grabada en 2022; proveniente de la escena del jazz de vanguardia neoyorquino, la vocalista e improvisadora Fay Victor lidera su grupo SoundNoiseFUNK, integrado por Sam Newsome, Joe Morris y Reggie Nicholson, sólidos jazzmen e improvisadores, en un track grabado en 2017.
01. Charlie Morrow: Late Afternoon Chant (1971) 10:40
(Morrow: voz, acoples)
02. Léo Kupper: L'Enclume Des Forces (1967-74) 13:00
(Kupper: voz, electrónica)
03. Jon Lipscomb: Desacralization (2022) 9:16
(Lipscomb: guitarra eléctrica)
04. Masayuki Imanishi: Climate (2022) 5:40
(Imanishi: electrónica, radio, grabaciones de campo)
05. Fay Victor's SoundNoiseFUNK: Funky Dunk (2017) 3:50
(Victor: voz; Sam Newsome: saxo soprano; Joe Morris: guitarra eléctrica; Reggie Nicholson: batería)
Puedes escuchar este podkast en https://www.agorasolradio.org/podcast/rarasmusicas/emision-226-charlie-morrow-leo-kupper-jon-lipscomb-masayuki-imanishi-fay-victors-soundnoisefunk/