Diálogos íntimos sobre la soledad no deseada y otros estados psíquicos en las personas mayores

El 1 de octubre es el Día Internacional de las Personas Mayores, con este motivo tenemos un Diálogo Íntimo sobre varios temas con Rossina. No me voy a extender mucho en explicaciones, porque lo importante es lo que se dice en este programa, que esperamos sirva de ayuda a alguien, o que motive a hacerse preguntas. Porque con las preguntas se concatenan con las respuestas, pero las respuestas hay que buscarlas.
Puedes escuchar este podkast en https://www.agorasolradio.org/podcast/espaciocomun15m/dialogos-intimos-sobre-la-soledad-no-deseada-y-otros-estados-psiquicos-en-las-personas-mayores/
1 me gusta

¡Un programa sobre la soledad con mucha compañía! Muchas gracias por la intimidad herziana que hacen estos podkasts con k y la gente que los realiza más cercanas.

Notas que he tomado mientras escuchaba:

El libro No es país para viejos del que se adaptó la película No Country for Old Men y en el que supongo que se inspira el joven podkast con k No es país para viejes / @No_es_país_para_viejes (aunque no sé si la vejez tuvo algo que ver en la elección de este título para el programa).

@TeoríaDeCuerdos emitió recientemente Especial Dia Internacional Prevencion del Suicidio, donde la soledad durante la vejez fue uno de los principales temas abordados.

Sobre gente de edad joven que de hecho es vieja y gente de edad vieja que se autodenominan chicas y siguen vistiendo y aparentando como si fueran jóvenes para huir de la vejez… quiero mencionar el concepto de “chicas viejas” que @Menopausia_Rebelde defiende con orgullo, donde el proceso de envejecimiento es bienvenido pero manteniendo y de hecho potenciando la juventud mental con toda su creatividad y rebeldía. De hecho Amparo me parece un ejemplo de chica vieja de cajón. :slight_smile:

Hay varios libros sobre la Quinta del Biberón, y más aún de memorias sobre la guerra del 36-39. Mi abuelo fue uno de ellos; se fue al frente de Aragón con 16 años. Volvió, la cosa no acabó ahí, y esa es otra historia.

Y sólo añadir los otros podkasts con k mencionados en el programa: la gente de @LaContratertulia, y César Pradies y Gregorio de @OndaSonora / Onda Sonora Raras Músicas y Tiempo de Jazz. Ah, Y Juáncar de @Barrio-Canino me ha hablado mucho sobre l;as también mencionadas Cápsulas Víricas.