Arañas de Marte: Los mundos musicales de David Lynch

La reciente pérdida del gran director de cine David Lynch ha supuesto un golpe para todos sus fans (entre los que nos encontramos). Queremos hacer nuestro pequeño homenaje desde Arañas de Marte haciendo un repaso a las bandas sonoras y canciones que aparecieron en sus películas. La música era un elemento central en la vida de David Lynch y, cómo no, en su desasosegante y onírico mundo fílmico. Tanto la que componía él, como con su inseparable Angelo Badalamenti, o las canciones que escogía para sus largometrajes son un reflejo de un mundo esotérico, paralelo, mágico e hipnótico. Pasen tras la cortina roja, escuchen… y procuren no racionalizar mucho.

Descargar este podcast

Hemos escuchado:

• Angelo Badalamenti————————————————— Twin Peaks theme (1990)
  • David Lynch y Alan R. Splet; voz Laurel Near———————- In heaven (Lady in the radiator song) (1977)
  • Samuel Barber———————————————————- Adagio for strings, op 11 (1937)
  • Toto———————————————————————- Big battle (1084)
  • Roy Orbison————————————————————- In dreams (1963)
  • Angelo Badalamenti—————————————————- Laura Palmer`s theme (1990)
  • Julee Cruise————————————————————- Falling (1989)
  • Chris Isaak————————————————————– Wicked game (1989)
  • Jimmy Scott————————————————————- Sycamore tress (1992)
  • David Bowie————————————————————- I`m deranged (1995)
  • Angelo Badalamenti—————————————————- Lauren’s walking (1999)
  • Rebekah del Rio——————————————————— Llorando (2001)
  • Beck———————————————————————- Black Tambourine (2005)
  • Chrysta bell————————————————————– Polish poem (2011)

The post Arañas de Marte: Los mundos musicales de David Lynch appeared first on 97 Irratia.

Puedes escuchar este podkast en https://97irratia.info/es/2025/02/10/los-mundos-musicales-de-david-lynch/
1 me gusta

Fue una excelente idea realizar un homenaje musical. Les felicito. :+1:t6:

1 me gusta

Muchas gracias!! un saludo bien fuerte!

1 me gusta

Soy de esas personas que ha oído hablar tanto de David Lynch y sin embargo creo que no he visto… ¿casi nada? de sus producciones. De hecho no sabía que dos canciones de mi clásico repertorio mental están relacionadas con él:

https://soundcloud.com/davidlynchofficial/in-heaven-lady-in-the-radiator

También me ha hecho gracias escuchar que, bueno, vosotres dos os conocéis de hace tiempo ¿no? :smiley:

Wicked game es arrebatadora…

Asier y yo nos conocemos desde los 14 años, somos amigos de la cuadrilla de nuestro barrio de Bilbao desde esa época. Mil aventuras juntos, incluso aunque estudiamos carreras diferentes luego nos especializamos ambos en ayuda humanitaria y cooperación internacional. Así que ya ves…

1 me gusta