Arañas de Marte: Historias de banjos y calabazas, con Nico Ceretti

Retomamos actividad tras las navidades y esta semana recibimos, por segunda vez en Arañas de Marte, a Nico Ceretti, músico, compositor y también luthier. Uno de nuestros instrumentos preferidos es el banjo, pasión que compartimos con Nico (aunque sin su sabiduría), y tenerle con nosotros nos permite hacer un repaso a la historia y actualidad de este instrumento escuchando canciones excepcionales y escudriñando sus orígenes. Además, se presentó en el estudio con su flamante banjo de calabaza, el tercero que realiza con sus propias manos. Aprovechamos también para poner el último tema compuesto por Nico. No os lo podéis perder.

Descargar este podcast

Hemos escuchado:

• Abigail Washburn————————- City of the refuge (2011)
  • Kaia Kater———————————- Meridian ground (directo 2018)
  • Kelly Hunt———————————- Even the sparrow (2019)
  • Pharis and Jason Romero—————- Lost Lula (directo 2014)
  • Katie Shore——————————— The day you left me (2022)
  • Beyoncé————————————- TEXAS HOLD `EM (2024)
  • Jake Blount——————————— Once there was no sun (2022)
  • Rhiannon Giddens————————- I`m on my way (2019)
  • Nico Ceretti——————————— Hope we can be friends (2024)

The post Arañas de Marte: Historias de banjos y calabazas, con Nico Ceretti appeared first on 97 Irratia.

Puedes escuchar este podkast en https://97irratia.info/es/2025/01/13/historias-de-banjos-y-calabazas-con-nico-ceretti/

No imaginaba que este instrumento fuera protagonista de tantos ritmos. La charla con el invitado edificante, al igual que las piezas.
Me parece que las radios libres están empeñadas en mostrar lo mejor de la cultura.

@arañas :+1:

Muchas gracias por tus palabras!! Detrás del banjo hay muchas historias. Más adelante volverá Nico Ceretti con su violín de calabaza.

1 me gusta