Arañas de Marte: Brass bands, el orgullo de Nueva Orleans

Hacemos un viaje a la mítica Nueva Orleans para hablar sobre las brass bands cumpliendo (no sin cierto retraso) una petición de una de nuestras oyentes, Noemí Macho; esas bandas que recogen la esencia y la multiculturalidad de una ciudad orgullosa de su pasado y presente musical a ritmo de jazz a las que lo mismo vemos en los funerales, que en las fiestas locales o grabando discos mezclando diferentes estilos. Acompañadnos en este viaje por la first line y la second line a lomos del tradicional sousafón con la Dirty Dozen brass band, la Hot 8 brass Band, The soul rebels y tantas otras.

Además, un par de novedades jugosas con Arde Bogotá y Yo la tengo y nuestra tradicional despedida con músicas negras en las que aprovechamos el programa anterior sobre «The dark side of the moon» para hablaros de Pink Anderson y Floyd Council, dos bluesmen de principios del siglo XX de los cuales Syd Barrett extrajo el nombre de la grandísima banda Pink Floyd.

Descargar este podcast

 

 

Hemos escuchado:

I- Brass bands de Nueva Orleans

  • When the saints go marching in (extracto)
  • Lord, lord, lord (extracto)
  • Dirty Dozen brass band——————————— It’s all over now (1989)
  • The soul rebels——————————————- Sweet dreams are made of this (2012)
  • The original pinettes brass band———————– Mardi Gras in New Orleans (2013)
  • The hot 8 brass band———————————— What’s my name (2007)
  • Rebirth brass band————————————– Exactly you (2011)

II- Novedades

  • Arde Bogotá———————————————- Los perros (2023)
  • Yo la tengo———————————————— Fallout (2023)

III- Despedida-músicas negras

  • Floyd Council——————————————— Working man blues (1937)

The post Arañas de Marte: Brass bands, el orgullo de Nueva Orleans appeared first on 97 Irratia.


Puedes escuchar este podkast en https://97irratia.info/es/2023/03/21/brass-bands-el-orgullo-de-nueva-orleans/