Antònia Folguera: Cultura digital y radio

Antònia Folguera

Con Antònia Folguera sobre su ‘exploración de la cultura del momento presente’ a la que llega desde su curiosidad y su experiencia con las tecnologías (principalmente de software libre) y con la radio. Recorremos espacios del momento incipiente del open source en este espacio mundo, como riereta.net y r23.cc, y más actuales, como la Xarxa de Ràdios Comunitàries de Barcelona, proyecto que creó hacia el 2018 con Efraín Foglia. También hablamos de la radio del futuro y de las tecnologías a nuestro servicio para no estar al servicio de los poderes que las controlan. Finalmente, nos presentó bonita música: escuchamos temas de Perila y de Voice Actor.

Puedes escuchar este podkast en https://coranimal.contrabanda.org/2024/09/08/antonia-folguera-cultura-digital-y-radio/
1 me gusta

Antònia, quina canya! Ha estado y se mantiene en ajos muy interesantes, y sus argumentos lógicamente también lo son. Música electrónica, software libre y redes auténticamente sociales, esos son polirritmos que harían bailar hasta a Emma Goldman.

No conocía esto de la Xarxa. Hmmmm vienen ideas para conectarla con Podkasts.

Y esto es offtopic pero ¿puede ser que la Barcelona del Sónar y proyección techno internacional no tenga un programa libre de música electrónica? Ver ¿Podkasts de música electrónica?

Libre, libre, en el Sónar seguro que no…

Me he explicado mal. :sweat_smile: Lo que quería decir es si hay algún programa de radio libre o podkast sobre música electrónica hecho en Barcelona.

Seguro, Antònia lo sabrá. Le puedo preguntar

1 me gusta