#255 – Ternura

En un mundo que nos empuja al desapego, al consumo rápido de afectos y vínculos, y a la prisa constante, acercarnos a la ternura se convierte en un acto político de resistencia y de amor propio. La ternura desafía esas normas que asocian fortaleza con frialdad e indiferencia, reivindicando el valor del afecto y el cuidado mutuo como piezas fundamentales para la alegría, la sanación y el empoderamiento en nuestras vidas. Hoy queremos dedicar nuestro programa a hablar de esa ternura que sostiene nuestras historias de vida, que se convierte en refugio y en el motor capaz de transformar el dolor de nuestras heridas en luz y esperanza. Como decía Alejandra Pizarnik: "Ser vulnerable es cuestión de fuerza, amar es un ejercicio de valentía." En este programa exploramos la ternura desde diferentes perspectivas: Entrevistamos a Anita Doinel, quien nos hablará sobre su libro Me lo merezco: Historias de sanación y ternura. Hablamos sobre cómo el arte y la ternura se entrelazan, creando espacios de sanación y reflexión. Reflexionamos sobre la ternura radical, esa que se encuentra en lo cotidiano, en nuestras relaciones más cercanas y hasta en la compañía de nuestras queridas gatitas. ¡Que empiece Sangre Fucsia! Playlist: Milagro - Maria Arnal i Marcel Bagés Del tiempo perdido - Robe Algo está cambiando - Bomba Estéreo Soy yo - Bomba Estéreo La Ternura (La tendresse - version espagnole) - Marie Laforet Love Me Tender - Connie Francis La cura - Alice
Puedes escuchar este podkast en https://www.agorasolradio.org/podcast/sangrefucsia/ternura/