#251 – Racismo y reparación: Conversación con Queering All

Hoy hablamos de interseccionalidad, racismos interiorizados y justicia restaurativa con Jiang y Yuan del colectivo de la diáspora china Queering All. Vamos a desmenuzar juntes estos conceptos y prácticas, explorando cómo podemos transformar nuestras perspectivas y procesos políticos. Queremos reconocer y desmantelar los racismos interiorizados, explorar la justicia restaurativa como una herramienta poderosa para reparar y sanar, así como para construir este futuro deseado juntes. Elles ya estuvieron aquí hace unos meses, pero nos quedamos sin tiempo para terminar la entrevista y además pasaron cosas que os queremos contar: nosotras, las fucsias, metimos la pata y elles, Queering All empezaron un proceso del que este programa forma parte. De su generosidad y nuestras ganas de reparar el daño causado va este programa. Palylist (en desorden) H.E.R. - I Can't Breathe Patti Smith - People have the power Billie Holiday - Strange fruit Beyonce - Freedom Putochinomaricón - Puto chino maricón
Puedes escuchar este podkast en https://www.agorasolradio.org/podcast/sangrefucsia/251-racismo-y-reparacion-conversacion-con-queering-all/
1 me gusta

Este episodio es una continuación / respuesta a #246 – Diáspora china. Muchísimas gracias a Jiang y Yuan de Queering All por haber tenido la valiente iniciativa de explicar a las compas fucsias (y por extensión a mucha más gente, como yo) dónde metieron la pata y por haber propiciado esta conversación de la que he aprendido mucho.

Ojalá contribuya a propiciar más conversaciones que, como mencionáis, hacen falta y mucho por todos sitios y también en el seno de los movimientos sociales.

Una pregunta, ¿qué es “Eco”?

Y sólo copiar esta cita que leéis en el programa y que me caló hondo:

Ahora que el fascismo y las oleadas punitivistas resurgen, el conversar resulta revolucionario. Natalia Hurtado

PD: ¡El tema de fondo de la justicia restaurativa y no punitiva es muy muy interesante!