Puedes escuchar este podkast en https://www.ivoox.com/179-programa-tofuria-10-mayo-2026-desnegripardizar-el-audios-mp3_rf_173497519_1.html
Estos temas de anarco-pardismo es indispensables abordarlos desde el humor, de lo contrario no se podría soportar.
Comento sobre la parte intensa expresada por Piro: El Unabomber se retractó, en un texto, de sus posturas reaccionarias, según él su abogada se lo hizo comprender. Incluso reprobó posturas misóginas y antigénero de una tendencia inspirada en sus teorías (ecoextremismo). Quizá sus críticas al izquierdismo tengan influencia de la derecha, pero hay que recordar que desde siempre ha existido un posicionamiento ácrata contra la nocividad del izquierdismo.
Además es valioso que se mencione lo nefasto de los antitec de Contra toda nocividad.
Debo añadir algunas lumbreras que recientemente han apuntado a que las identidades de género son un lastre para el anarquismo, como Rafa Cid o Miquel Amoros (que incluso hace mofa del lenguaje inclusivo)
Agradezco mucho que denuncien esta deriva autoritaria, son el único podkast que alerta al respecto. Les mando mucho cariño.
Muy interesante, muchas gracias!
Se nota el dolor y la rabia de Piro, no es para menos. Estas cosas sacan a relucir las dinámicas de poder en espacios en teoría horizontales, como todas estas ferias del libro anarquista con sus cabecillas.
Música muy chula, me ha llegado, en especial la de Dulce Neus con su historia.
Y recomendación de libro anotada… en mi Bookwyrm! ![]()
Un abrazo a todas!