#134 Antiespecismo en la infancia

Hoy en Lluvia con truenos hablamos con “Escoleta vegana” un proyecto destinado a surtir de materiales antiespecistas a aquellas familias o personas que están criando a infancias con una mirada de respeto y dignidad hacia los demás animales.
Además de hablar de la crianza antiespecista, qué dificultades plantea y cómo puede ser una oportunidad para la divulgación de estas ideas; el colectivo nos contará todo lo relacionado sobre su primer material didáctico: Mi primer diccionario visual vegano.

Este proyecto pone de relieve la importancia del lenguaje, del activismo cultural y de proporcionar herramientas a les criaturas y a sus familias para seguir construyendo antiespecismo en un mundo especista.

Esperamos que os guste.

¡Salud y antiespecismo!

Las canciones que sonaron:
Estrella fugaz – Las plantas
Necesidad de luchar – El asalto de la inicencia
Nu Drama – Aire

Puedes escuchar este podkast en http://lluviacontruenosradio.org/134-antiespecismo-en-la-infancia/
1 me gusta

Publicaciones antiespecistas para infancias pueden ser de gran ayuda. Recuerdo, en la niñez, lo desagradable de ver imágenes de caballos con montura, pues tenía la experiencia del malestar que provocaba la silla en el burro que vivía con mi familia. Ese tipo de cosas se normalizan, incluso en los libros infantiles. Así que tales ediciones son importantes al evitar reproducir la tortura o la esclavitud de los demás animales. Tampoco sabía que algunos pegamentos incluyen elementos especistas. Siempre se aprende algo en este programa.

1 me gusta