Pero qué entrevista más interesante. Muy recomendada para quien… haya puesto sus pies en un río o una ría, especialmente si ya no existe, o está tapada, o no es accesible, o sería totalmente insaludable hacerlo hoy.
Yo de pequeño iba a jugar a la riera de Lloret, que estaba ahí mismo pero era un mundo aparte donde los adultos sólo se acercaban para llamar a gritos a sus hijos a que salieran porque a ver si iba a pasar alguna desgracias (corría sólo un requero de agua que con suerte llegaba al tobillo – menos cuando llovía, especialmente cuando la gota fría). Ahora sólo bajan jóvenes más mayorcitos a hacer grafitis, en las partes que la riera aún no está tapada.
Mi padre explica que de pequeño iban “al rec” de Sant Andreu Palomar en Barcelona, lo mismo pero más silvestre. Yo nunca he visto ni sabido dónde está el rec porque la ciudad creció y debe seguir por ahí, o igual ya no, pero en cualquier caso totalmente cubierto.
Hay un programa de @MarDeFueguitos muy relacionado y con el mismo nivel entrañable y que también parte de un libro: Memorias ahogadas, historias de vida silenciadas bajo el agua.
Y dejo dos canciones que pensaba que igual pondríais pero no, en la línea.
Esta me sigue arrancando lágrimas:
Y debo estar tierno hoy porque esta no las para:
(la versión original, con un video indescriptible)