El Otro Día: Tercer Aniversario, y 'Yo Silbo'

Esta semana hacemos ya tres años retransmitiendo. Nuestro programa nació en el confinamiento, resultado de la pandemia de covid19. Hasta la fecha hemos seguido, y seguiremos mientras nos dejen, compartiendo las noticias que mas nos han llamado la atención, y entrevistando a compañeras, colectivos, y personas, implicadas en bregas sociales, políticas, o culturales, tanto en Canarias como en el plano internacional. Esta semana hacemos repaso de esta trayectoria, y también contaremos de las noticias que no pudimos comentar en el último programa. En el bloque de entrevistas hablaremos con Raúl, compañero, y vocal de la Asociación 'Yo Silbo' en Gran Canaria. Gracias a él descubriremos sobre este legado inmaterial, que ha subsistido en, al menos, cuatro de las 7 Islas de nuestro Archipiélago. También le preguntaremos sobre la asociación de la que es miembro 'Yo Silbo', y sobre la 'silbadera', un instrumento que en tiempos recientes a vuelto a tener vigor en nuestra sociedad: como herramienta pedagógica, pero también, de cara a facilitar el silbo a aquellas personas con dificultad para emitir. Esta es la música que hemos escogido: 'Vamos muchacha' (Reina Omega); 'La Fiesta' (Pedro Capó); 'Silbo' (Pieles); ‘Fujara’ (Pieles)
Puedes escuchar este podkast en https://www.ivoox.com/otro-dia-tercer-aniversario-yo-silbo-audios-mp3_rf_108199722_1.html