Conversaciones como ésta no se escuchan muchas, y debería haber más. A veces hay el esporádico podkast donde se abordan las masculinidades pero aquí la charla es más directa, empezando a hablar de penes y otras preguntas sin rodeos sobre si los tíos dicen A o hacen B cuando están entre ellos. Me imaginaba a los dos invitados sentados ahí en plan Exhibit A y Exhibit B mientras las investigadoras casi con bata blanca y una lupa les iban pasando el cuestionario.
Un par de veces he sentido un ayyyy que mi hijos llamarían cringe por las respuestas de uno u otro pero es (creo) por falta de costumbre a oir estas ideas expresadas con estas palabras fuera del contexto donde suenan “natural”, en el contexto de un podkast con k. Por eso, necesitamos más conversaciones así, y a ver si más “personas con pene” (expresión sacada del programa) se animan a traer estos temas a su programa, que no tengan que ser casi siempre las que no lo tienen quienes lleven la iniciativa.
(((Recuerdo Vol.286 – Me tacho de macho: otras masculinidades construyendo relaciones equitativas de @Barrio-Canino, que fue literalmente la primera vez que oí a unos tíos sacar el tema de las “nuevas masculinidades”, después de años de haberlo oído y aprendido de mujeres feministas activistas. Pues así, más.)))